domingo, 30 de agosto de 2009

Gripe A

Síntomas para distinguir las gripes A y estacionarias. Por si os sentís mal, en nuestro caso, os puedo decir que los síntomas han tardado menos de 24 horas en aparecer tras el contacto con otras personas enfermas.

Edito para aclarar que estamos bien, son mis dos niños los que la han cogido, hoy amanecieron de pronto con 39 de fiebre, tos, dolor de garganta, y estuvieron ayer en contacto con mis dos sobrinos y mi cuñado al que por la noche le diagnosticaron gripe A.
Los he llevado a urgencias y me han dicho que no pueden hacer la prueba a todo el mundo para distinguir si es gripe A o estacionaria, pero que la que se está dando ahora es la A, pues la otra aún no ha empezado.
Tratamiento: ibuprofeno, jarabe para la tos, reposo una semana y mascarilla si van a salir a la calle.
Mirando el cuadro anterior, todos los síntomas coinciden con la columna de la gripe A, pero bueno, el tratamiento es el mismo que para las demás. Sólo hay que vigilar que no se complique.
Esta tarde mi niña ha estado también vomitando y a pesar del Dalsy, ha llegado a tener 40 de fiebre.
Mañana os contaré la evolución por si a alguien le sirve de ayuda.
Gracias por vuestros comentarios de apoyo y vuestro interés.
Besos

28 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por pasar por mi blog, ya sabes un placer verte por alli. Me podrías dejar una direccion de correo para contactar contigo??? Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar lo de la gripe,es bueno estar informados!!no sabia que tu tenias la gripe,espero que mejores pronto!!!!besosssssss

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!! eske tu tenias la gripe A???? o es estacioraria??? bueno espero que te mejores pronto guapa!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo tuyo no sea gripe A,cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por colgarlo, es de gran ayuda, con todo lo que está pasando por España...

    ResponderEliminar
  6. Cuidate wapa...gracias por compartir.
    Te dejo besos saludables, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piluki!!!
    Siento que estes con la gripe... cual cogistes?, bueno da lo mismo ..se pasa mal igual.
    Gracias por compartir los sintomas...
    Y sobre todo te envio buenas vibraciones y un monton de energis virtual para que te mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Wapa...espero mejoreis pronto todos y no sea nada. Gracias por informar. Besos y energia positiva.

    ResponderEliminar
  9. Bueno guapa pues a pasarla, no???, ya veras como no hay ninguna complicacion y miralo por el sentido que ya estan inmunizados para cuando venga el frio.
    Besotes y descansa lo que puedas....

    ResponderEliminar
  10. Espero que tus niños mejoren prontito. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información, la verdad que una explicación tan sencilla calma el pánico que tenemos a cogerla. Me alegro de que no se haya complicado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que tus niños y el resto de tu familia os mejoréis pronto. Muchos besos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. Venga ánimo, que seguro que se les pasa enseguida que los niños son mas fuertes de lo que parece un besito

    ResponderEliminar
  14. Te he dejado un desafío en mi blog por si te apetece hacerlo. Buen día, espero que tus niños sten mejor ;)

    ResponderEliminar
  15. Olá Piluki
    è sempre bom estarmos informados e informar os outros
    Bjs
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Vaya!! espero que pase pronto.
    Gracias por el cuadro. Cuidaros!!

    ResponderEliminar
  17. hola guapa!!!! espero que se mejoren tus niños!!!!!!!! muchas gracias por el cuadro!!!! besitos guapa!!!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Gracias wapa por pasarte por mi blog a felicitarme. Que lindas palabras. Un besote y estas apuntada al sorteo.

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa pásate por mi blog de premios http://premiosbloganabego.blogspot.com/2009/08/premio-one-lovely-blog.html
    hay una cosita para ti Espero que se pongan bien pronto besos

    ResponderEliminar
  20. Recien estoy descubriendo tu blog y siento lo de tus niños, espero que no sea nada y pronto se mejoren. Me gustan muchos tus broches, tienes mucha variedad :-D UN SALUDO GUAPA y Ánimo !!!!

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bien tu entrada de la gripe A y el folleto informativo. Sentimos lo de tus niños y familiares... pero seguro en poquito tiempo estan bien. muchos besos y tienes un preio en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  22. Mucho animo, cuidaros mucho y espero que pronto esteis todos recuperados, ya sabes, tapaditos y en casita viendo la tele. Espero que pronto esteis todos bien. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Espero que estéis mejor.
    Quería a visarte de que daiana está organizando un intercambio de navidad,por si quieres apuntarte.
    Besos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  24. Espero que se recuperen pronto tus niños de esta gripe, te tengo un desafío como buena creadora en mi blog de premios, a cuidarse mucho!!


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Espero que se recuperen pronto, que no sea nada. Un besito y mucha paciencia... ;P
    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa pase a saludarte espero que esten todos mejor!!!y que me visites tambien jajaj hace días que no pasas por mi casita,bueno vine a avisarte del inter pero veo que nuestra linda amiga la gata sobre el tejado ya te lo ha dicho espero que te animes y participes besotes guapaa!!!

    ResponderEliminar
  27. WWUAAAAAAUUU!!! que susto,cuanto lo siento que paseis por esto, ya he leido en tu entrada del dia 3 que estan mejor me alegro, porque vaya si lo habreis pasado mal y con tanta fiebre y con el miedo de las complicaciones de la gripe A.Bueno mi niña te mando mucho animo y que se mejoren todos y un besote enormeee.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información, no sabia como se diferencian, pero lo que espero es que tus niños se pongan bien pronto...
    Un beso para todos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Top referers

Mi blog cumple...

Daisypath Anniversary Years Ticker