domingo, 30 de agosto de 2009

Gripe A

Síntomas para distinguir las gripes A y estacionarias. Por si os sentís mal, en nuestro caso, os puedo decir que los síntomas han tardado menos de 24 horas en aparecer tras el contacto con otras personas enfermas.

Edito para aclarar que estamos bien, son mis dos niños los que la han cogido, hoy amanecieron de pronto con 39 de fiebre, tos, dolor de garganta, y estuvieron ayer en contacto con mis dos sobrinos y mi cuñado al que por la noche le diagnosticaron gripe A.
Los he llevado a urgencias y me han dicho que no pueden hacer la prueba a todo el mundo para distinguir si es gripe A o estacionaria, pero que la que se está dando ahora es la A, pues la otra aún no ha empezado.
Tratamiento: ibuprofeno, jarabe para la tos, reposo una semana y mascarilla si van a salir a la calle.
Mirando el cuadro anterior, todos los síntomas coinciden con la columna de la gripe A, pero bueno, el tratamiento es el mismo que para las demás. Sólo hay que vigilar que no se complique.
Esta tarde mi niña ha estado también vomitando y a pesar del Dalsy, ha llegado a tener 40 de fiebre.
Mañana os contaré la evolución por si a alguien le sirve de ayuda.
Gracias por vuestros comentarios de apoyo y vuestro interés.
Besos

jueves, 27 de agosto de 2009

Pendientes "Agua"

Pendientes "Agua" llamados así porque parece que están hechos de burbujas de agua, ligeros y con mucho movimiento y porque el material de que están realizados es el pet de una botella de agua. A la modelo le quedan un poco largos porque tiene 8 años ¿Os gustan?

lunes, 24 de agosto de 2009

Bisutería de ganchillo

Anillos y pulsera de crochet hechos con las explicaciones que encontré aquí para los anillos y aquí para la pulsera . Están en inglés pero los gráficos se entienden perfectamente.

sábado, 22 de agosto de 2009

Otra pulsera de aluminio

Otra pulsera de anillas de refresco, esta vez en azul y con las cintas en cruz.. Hay que seguir reciclando.

martes, 18 de agosto de 2009

Colores para un collar




Me encantan los colores de esta lana. Esta vez en un collar de aros con crochet. ¿Qué os parece?

sábado, 15 de agosto de 2009

Collar lila y rosa



"Discreto" collar éste que he hecho hoy, para no pasar desapercibida. Esta noche irá a la feria, alegría, que estamos de fiesta. Que lo paséis todas muy bien en este fin de semana. Besos

miércoles, 12 de agosto de 2009

Coletero rosa



Hoy he hecho este coletero de crochet que queda precioso puesto, haré en más colores. El esquema para hacerlo lo tenéis aquí.

lunes, 10 de agosto de 2009

Collar quilling



Sigo experimentando con la filigrana, esta vez en este collar rojo y negro, me encanta la cantidad de posibilidades que tiene esta técnica, pues una vez hechos los rollitos, sólo hay que dejar volar la imaginación para componer el dibujo que quieras y una vez que te gusta, fijarlo con cola.
¿Qué os parece el resultado?

sábado, 8 de agosto de 2009

Puntos para amigurumis en español, inglés, francés y japonés


Como ando buscando instrucciones para amigurumis y hay muy poco en español, casi todo está en japonés o inglés, me he hecho esta pequeña tabla de equivalencias en 4 idiomas. Os la pongo por si os sirve de ayuda a vosotras también. Y de paso comparto las instrucciones para hacer esta caquita. ¿os animáis?

Puntos para amigurumis en español, inglés, francés y japonés

Símbolo

Español

Inglés U.S.A.

Francés

Japonés

X

Punto bajo

sc (single crochet)

Maille serrée

こま編み

V

Aumentar

2-sc inc (2-single crochet increase)

Augmenter

増目(こま編み2目編み入れ)

^

Menguar

2-sc dec (2-single crochet cluster/decrease)

Diminuer

減目(こま編み21度)


jueves, 6 de agosto de 2009

¿De hilo o de papel?


¿Cuáles me pongo hoy, de hilo o de papel?, seguramente los pendientes de papel, pues las pajaritas las ha hecho mi hijo de 10 años, fascinado últimamente por la papiroflexia u origami. Yo sólo he tratado el papel para que no se estropee con la humedad y he puesto los ganchos.
Así que para agradecer el cariño con que me las ha regalado, serán los primeros en la lista de estrenos.

martes, 4 de agosto de 2009

Hoy estoy feliz




Estoy feliz porque llegó el cartero y por fin puedo ver los regalitos que gané en el sorteo de Lagartija Tejedora, son una preciosidad, ya había visto la foto en su blog, pero en realidad son mucho más bonitos, tiernos y super bien hechos, gracias, Sara, no sabes cuánto te lo agradezco , son verdaderas maravillas.
Y para las que no conozcáis el trabajo de esta artista, visitadla en www.lagartijatejedora.blogspot.com o en su tienda http://lagartijatejedora.urbecom.com/
Muchísimas gracias, Sara.

lunes, 3 de agosto de 2009

Tarde de sábado



Este fin de semana mi hijo se ha ido a casa de un amiguito y a nuestra casa ha venido una amiguita de mi hija, intercambio muy interesante, pues las niñas lo han pasado bomba y entre baños y barbies, ha habido también tiempo para las manualidades, aquí están las dos muy entretenidas haciendo sus cositas con las hama beads, ya tienen colgantes nuevos para las mochilas de la vuelta al cole.

sábado, 1 de agosto de 2009

Quilling en las orejas

Intentando aprender esta técnica del quilling o filigrana, he hecho estos pendientes de papel, me gustan porque se pueden hacer grandes y no pesan nada, ahora estoy enrollando tiritas para hacer un collar, ya os lo enseñaré cuando consiga acabarlo.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Top referers

Mi blog cumple...

Daisypath Anniversary Years Ticker